Realidad o fantasía: Fashion Films o Fashion Documentales

Documentary Fashion Films

Los Fashion Films se hicieron populares hace unos años como una manera de transmitir sensaciones e inspirar a  los clientes.

Las marcas han añadido este formato a la ya larga lista de  métodos más tradicionales de marketing y publicidad que incluyen anuncios impresos, revistas de moda, desfiles, vallas publicitarias, anuncios de televisión, y otras formas de comunicación.  Recientemente algunas marcas están recurriendo no a evocar fantasías sino a mostrarnos la realidad, al documental, para contar su historia.

Firmas de moda, joyería y incluso grandes superficies optan por el Documental

Gucci lanza un documental que cuenta la historia de su directora creativa, Frida Giannini

 

La película se titula “El Director: Una evolución en tres actos”. El documentalista Christina Voros y el actor James Franco , que también ha hecho de modelo para la marca, acompañaban Frida Giannini durante 18 meses. La primera proyección de la película fue en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2013. También organizaban una proyección privada durante la semana de París Haute Couture.  Gucci aprovechó el encuentro de la industria para tratar de crear entusiasmo acerca de su marca.
El almacén de lujo Bergdorf Goodman buscaba abrir mercado fuera de la ciudad de Nueva York.  Contrataron el cineasta Matthew Miele para crear un documental llamado ” Esparce mis cenizas en Bergdorf ” . La película describe el lujoso mundo de estos grandes almacenes. Bergdorf Goodman se asoció con la plataforma web Tugg Inc. para llevar esta película a clientes potenciales en  ciudades alrededor de los EE.UU. Aquí se puede ver un enlace al tráiler en YouTube.

El mundialmente reconocido joyero Tiffany & Co. también está trabajando con Miele para crear un documental que tiene su lanzamiento previsto para el año 2015. Contará la historia de cómo Charles Lewis Tiffany desarrolló la marca.  Llevará al espectador por un viaje a través de momentos de la historia de la marca desde 1837 hasta el presente.

¿Por qué el formato documental?

Storytelling.  La importancia de contar historias…

Estas marcas han adoptado la misma estrategia que muchas marcas todavía menos conocidos estamos utilizando con éxito para llegar a nuestros clientes. Ahora todo es más personal. Contamos nuestra historia.

Invitamos los clientes a conocernos personalmente, nuestra filosofía de marca, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Tratamos de conectar con los clientes potenciales y hacer que se identifican con y confían en nuestra marca.

¿Las grandes marcas han perdido el contacto con el consumidor? ¿Necesitan recordarnos cuál es su historia? ¿Quiénes son las personas detrás del logo? ¿Qué hacen y cómo lo hacen?

Quizás .

Lo que sí sabemos es que ahora el consumidor quiere saber lo que compra y de donde viene . Los consumidores siguen buscando marcas, pero ahora exigen más que un logotipo para que saquen sus tarjetas de crédito.  No basta con sacar colecciones bonitas y una gran publicidad.  En la era de libre acceso a una tremenda cantidad de información, una abrumadora cantidad de opciones para elegir la hora de comprar, y fácil acceso a casi cualquier cosa que viene de cualquier parte del mundo, las marcas tiene que recordarnos por qué  somos sus clientes y fans.

Incluso las marcas de lujo más famosas y consolidadas deben trabajar para convencernos del valor de su logo.

Wabi Sabi

Wabi Sabi Ecofashionconcept es una marca de moda creada para ayudar las personas estar guapos y sanos. Interactuar, compartir, y comprar moda y complementos confeccionados de manera socialmente responsable con materiales saludables.

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