La moda sostenible genera trabajo de calidad.

Sustainable Fashion is key to creating jobs

El Parlamento Europeo exige al retail que acentúe el control sobre sus centros de producción

El órgano comunitario pide a las marcas de moda que investiguen sus cadenas de suministro. Las invita a colaborar con la Comisión Europea en desarrollar un estándar de calidad que certifique que no se han vulnerado los derechos de los trabajadores en los procesos productivos. También quieren elaborar un código de conducta responsable para todas aquellas empresas europeas que operen en el extranjero, que especifique sus obligaciones legales y la normativa con respecto a los derechos humanos, laborales y mediambientales.
Un asunto de política internacional.  
El Parlamento se dirige a gobiernos, como el de Bangladesh, para pedirles que mejore las condiciones de trabajo en sus fábricas y que luche contra la corrupción en la cadena de suministro.

Empleados Muertos
Ha realizado estas peticiones en una moción en la que se lamenta de la muerte de 112 personas en un incendio en una fábrica textil de Bangladesh en noviembre, que se suma a la muerte de otras 289 personas en otra planta de Pakistán.

5.000 fábricas textiles
Sólo en Bangladesh operan más de 5.000 fábricas textiles, que emplean alrededor de 3,5 millones de personas. En la actualidad, la Unión Europea es el principal mercado de la industria textil de Bangladesh, que se ha convertido en el segundo proveedor mundial de este sector, por detrás de China. El 75% de las exportaciones de Bangladesh son de artículos textiles.

¿La Moda Sostenible es necesaria?

El objetivo es conseguir que las condiciones de fabricación y comercialización de los productos  sean social, económica y medioambientalmente responsables.

¿Como Ayuda?

 

Genera trabajo de calidad

Comprar moda sostenible es una buena manera de ayudar a generar puestos de trabajo de calidad. La ropa que compras será producido por empresas que se preocupan por:

    • La seguridad en el trabajo
  • Buenas condiciones en los puestos y lugares de trabajo
  • Salarios Justos

Wabi Sabi

Wabi Sabi Ecofashionconcept es una marca de moda creada para ayudar las personas estar guapos y sanos. Interactuar, compartir, y comprar moda y complementos confeccionados de manera socialmente responsable con materiales saludables.

Be first to comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *