MTS, Moves to Slow, Tienda Online de Slow Fashion en España

Logo MTS tienda online de moda sostenible

Nace Moves to Slow Fashion, un portal de venta online de moda sostenible.

MTS nace con el objetivo de ser un punto de encuentro en internet donde consumidores pueden encontrar una amplia oferta de ropa y complementos de diseño actual fabricados bajo los principios de  Slow fashion.

¿Que es exactamente el Slow Fashion?

El movimiento Slow Fashion  intenta englobar conceptos como la sostenibilidad, la ecología y la ética y aplicarlas a la industria de la moda.  Slow Fashion contempla el ciclo de vida completo de un producto,  desde el cultivo de materias primas pasando por la  producción y distribución de una prenda hasta el cuidado en casa. Intenta concienciar el consumidor acerca del impacto negativo de  la industria en el medio ambiente. Intenta destacar la relación entre  problemas de salud y la utilización intensiva de químicos nocivos en los procesos de fabricación.   Sobre todo intenta  promover el valor de calidad sobre cantidad y la importancia de una buena relación calidad precio.

ropa ecológica en MTS tienda online

Ropa Ecológica a la venta en MTS

 

Para los promotores del proyecto MTS, Rosa Bernier y Mónica Melero, slow fashion es :

1) fabricar de manera local (MTS se encuentra en Barcelona)

2) fabricar utilizando materiales ecológicos

3) fabricar bajo criterios de  ética respectando los derechos sociales de los trabajadores

En la web explican con más detalle los valores que estas mujeres han decidido promover.

 

Para el lanzamiento de su tienda online han realizado una cuidada  selección de marcas españolas. Entre ellas puedes encontar Wabi Sabi Eco Fashion Concept(como no), Ecoology, Caboclo, Enz-A , Iconic Barcelona, Saké ,y muchas más que  merecen la pena descubrir.

 

Wabi Sabi

Wabi Sabi Ecofashionconcept es una marca de moda creada para ayudar las personas estar guapos y sanos. Interactuar, compartir, y comprar moda y complementos confeccionados de manera socialmente responsable con materiales saludables.

Be first to comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *