H&M conscious, la sostenibilidad y la ética en el negocio de la moda

H&M conscious

Creo que casi todos hemos visto la nueva colección Conscious de H&M.  La campaña con Vanessa Paradis está en las revistas, la tele, los blogs… bueno en muchísimos sitios.

HMC

Tuve la oportunidad de ver y tocar la colección (disponible solo en algunas tiendas de la marca)  el otro día durante un paseo por la Gran Vía en Madrid. Esperaba ver un salto de calidad con respeto a la oferta habitual y bajo mi opinión no lo vi. Aunque la colección me dejó bastante fría,  puedo decir que no solo apoyo la campaña  sino, incluso  estoy agradecida por todo lo que  H&M está haciendo para promover la moda sostenible.

H&M ha sacado la moda sostenible de un nicho de mercado.

Con su campaña están llegando al gran público de una manera que solo una empresa de su tamaño y renombre sería capaz. Gracias a H&M ahora mucha gente sabe que la moda sostenible existe. Sabe que la moda no es algo ajeno a un estilo de vida saludable.  Ahora hasta los consumidores de todo el mundo de “ultima moda” a precios “low cost” pueden sentirse identificado con valores que H&M, Wabi Sabi Ecofashionconcept y muchas otras empresas de moda sostenible comparten.

¿Todos hablan bien de la campaña?

HM

Hasta ahora solo he visto halagos para H&M y su política de sostenibilidad.  Sin embargo hoy encontré La Campagne Clean Clothes (CCC) et la Déclaration de Berne. Reclaman un salario justo para trabajadores textiles en Camboya.  Dicen que H&M, Gap, Levis et Zara son algunas de las grandes empresas que compran un porcentaje importante de todo el textil fabricado en este país Asiático.  En su página web (actualmente solo disponible en Alemán y Francés) puedes mostrar tu apoyo firmando una carta dirigida a estas empresas textiles.  http://www.evb.ch/fr/f25002170.html

¿Critica Justificada?

H&M está dando pasos importante hacía la sostenibilidad. Es la primera gran empresa de distribución textil en manifestarse sobre este tema.  Sin embargo están muy lejos de ser una empresa 100% sostenible, ecológico y ético.

Crees que:

¿Los consumidores debe reconocer los avances y  apoyar sus iniciativas como la Conscious Colleción de H&M de forma positiva?

O

¿Eres partidario de seguir el ejemplo de Greenpeace con su Detox Campaign, dando un poco de caña para promover más cambios?

¿ Que opinas sobre la campaña Conscious?

¿ Sobre las iniciativas Campagne Clean Clothes (CCC) et la Déclaration de Berne?

Cuéntanos tu opinión.

 

 

Wabi Sabi

Wabi Sabi Ecofashionconcept es una marca de moda creada para ayudar las personas estar guapos y sanos. Interactuar, compartir, y comprar moda y complementos confeccionados de manera socialmente responsable con materiales saludables.

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