Greenpeace´s Detox campaign:Tu Ropa contaminada con químicos cancerígenos

Toxic chemicals in our clothes are making you sick

N.1:  Calvin Klein
N.2:  Levi´s
N.3  Zara 

Greenpeace´s Detox campaign toxic Threads report

¿Que crees que significa este listado? ¿Tamaño de la empresa, países donde operan, volumen de negocio?

Es el ranking de empresas por numero de prendas testadas que contienen químicos cancerígenos y contaminantes que dañan  la salud de la persona bien sea directamente por su uso o indirectamente a través de la contaminación medioambiental.

Greenpeace´s Detox campaign intena cambiar eso abogando por una moda saludable que no contamina.

La revista Londinense Business of Fashion publicó un artículo escrito por Tommy Crawford, strategic communications manager por Greenpeace. Su publicación coincidió con la publicación del informe Toxic Threads: The Big Fashion Stitch-Up,realizado por la organización Greenpeace International.

La investigación presentada en el informe muestra la contaminación producido por la industria textil. Ofrece un estudia interesante donde seleccionan prendas de grandes marcas mundiales y miden la cantidad de químicos nocivos encontrados en cada prenda.  Nos muestra los resultados por número de prendas total de la marca donde se han encontrado estos químicos y también mide el número de químicos diferentes encontrados en cada prenda.

Greenpeace´s Detox campaign mapa 1Greenpeace´s Detox campaign mapa 2

 

 Big Brand- Big Impact

 

El artículo nos habla también de la campaña Detox de Greenpeace. Es una iniciativa de la ONG en el que señalan las grandes firmas de moda mundial con la intención de promover que estas empresas sean comprometidas con la eliminación de químicos nocivos en la fabricación de sus prendas. Si  la grandes empresas, por su tamaño y volumen, cambian sus prácticas el resultado será notablemente visible.
  
¿Te gustan estas prendas? ¿Tienes algo parecido en tu armario? 
Son algunas de las prendas testadas.
Greenpeace´s Detox campaign y prendas contaminadas

 Las tácticas de Greenpeace

Greenpeace´s Detox campaign y Zara
Protesta de Greenpeace ante una tienda de Zara en Madrid 21.11.2012

Greenpeace intenta conseguir sus objetivos utilizando presión mediática y presión social. Intentan movilizar  los consumidores para presionar  la  empresas. Organizan  manifestaciones y actos como el que se celebro en Julio del año pasado que fue el  desnudo colectivo mundial más grande que se había celebrado hasta el momento.

Algunos escribimos en nuestros blogs sobre sus informes y muchísimos más personas leen o vean en el telediario la cobertura mediatica dedicado a sus actos.

Independientemente de si estamos de acuerdo o no con sus tácticas, Greenpeace se hace notar.

Greenpeace´s Detox Campaign Toxic Threads: The Big Fashion Stitch-Up

Wabi Sabi

Wabi Sabi Ecofashionconcept es una marca de moda creada para ayudar las personas estar guapos y sanos. Interactuar, compartir, y comprar moda y complementos confeccionados de manera socialmente responsable con materiales saludables.

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